La Marina de València

Actualidad28/05/2021

La Marina de València acoge la prueba piloto de la escuela de cocina infantil CuinaKids


Un proyecto didáctico que busca dar difusión a la gastronomía y la alimentación saludable, en colaboración con La Marina de València. 


El edificio Veles e Vents de La Marina de València ha recibido hoy la visita de un grupo de 50 escolares de entre 6 y 7 años que participan en la prueba piloto de la escuela de cocina infantil CuinaKids. Se trata de un proyecto didáctico creado por People Are Science, consultora especializada en ciencia, salud y alimentación, que busca acercar a los más pequeños nuestra alimentación, geografía y cuidado del medio ambiente a través de la cocina, en colaboración con La Marina de València. 

En el taller, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer diferentes tipos de  ingredientes, su origen y co?mo crear nuevas recetas con ellos. Después han disfrutado de juegos y actividades temáticas al aire libre en torno a la gastronomía y la alimentación saludable. 

El evento, organizado por People Are Science y la empresa de excursiones ANIMA'T, Grup Lúdic I Educatiu S.L, ha servido de prueba para las futuras excursiones y talleres que formarán parte del proyecto CuinaKids, seleccionado por el Ayuntamiento de València dentro del programa de ayudas a la innovación orientada a misiones 2030 en la ciudad de València.

Además de talleres y excursiones, CuinaKids cuenta con una plataforma digital con recetas, información, manualidades y otros recursos en los que se tratarán temas relacionados con la alimentación saludable y sostenible como el reciclaje o la educación ambiental. Esta plataforma estará disponible para todos los colegios de primaria de la Comunitat Valenciana.