La Marina de Valncia

Actualidad25/05/2021

La Marina de Valncia inaugura La Marineta con un encuentro nutico-gastronmico


  • La inauguración se celebrará el fin de semana del 29 y 30 de mayo 
  • La Marina ofrece una noche de amarre gratis en La Marineta para las embarcaciones participantes.

La Marina de València celebra el fin de semana del 29 y 30 de mayo la inauguración oficial de su nueva zona de amarres La Marineta, situada a los pies del emblemático Veles e Vents. 

La celebración combinará actividades para propietarios de embarcaciones y acompañantes que deseen conocer los nuevos amarres, junto con acciones específicas para que toda la Marina participe de este estreno. 

Para los armadores que deseen conocer y probar esta nueva zona de amarres, La Marina de València ha preparado un programa completo que incluye el concurso de cocina y navegación Cuina a Bord, un encuentro “AfterSea” para los participantes, y la posibilidad de tomar parte en un simulacro de regata en homenaje a Pepe Santos, fundador de la empresa Iluka Sailing con sede en La Marina, y recientemente fallecido. 

Todas las embarcaciones que se inscriban al evento, totalmente gratuito, podrán pernoctar la noche del sábado en la nueva y exclusiva zona de La Marineta para estrenar los amarres. 

Programa completo para #ObriLaMarineta

Las actividades para celebrar #ObriLaMarineta darán comienzo el sábado por la mañana, con el concurso Cuina a Bord, en el que se retará a los participantes a cocinar una receta sorprendente con un ingrediente sorpresa mientras completan una travesía de dos millas. Al llegar a tierra, el jurado elegirá la creación más sorprendente en base a la explicación y presentación del plato. Por la tarde, se celebrará un encuentro “AfterSea” para entregar los galardones y brindar por La Marineta. 

El programa se completará el domingo con una regata de práctica en homenaje a Pepe Santos, propietario de la empresa Iluka Sailing, recientemente fallecido. Las embarcaciones participantes podrán realizar un simulacro de regata barlovento - sotavento frente a la Playa de la Malvarrosa, en el que experimentar la emoción de la competición. 

Los interesados en participar pueden encontrar más información para realizar su inscripción en la web www.marinavalencia.com

Los amarres más exclusivos
La Marineta cuenta con 40 amarres para embarcaciones de entre 12 y 15 metros de eslora  situados a los pies del edificio Veles e Vents, en el corazón de La Marina de València y a pocos minutos a pie de todos los servicios. La zona interior de la dársena se encuentra totalmente a resguardo de las posibles inclemencias meteorológicas y cuenta con el aliciente de estar situado en un enclave emblemático de la náutica a nivel mundial.