La Marina de València

Actualidad05/05/2021

La temporada de chárter náutico arranca con buenas previsiones en La Marina de València


  • Las empresas esperan lleno en verano con clientela nacional. 
  • Nuevas fórmulas como copropiedad, club de navegación o comidas a bordo.

Mayo es el mes que tradicionalmente marca el pistoletazo de la salida de la temporada de chárter náutico en La Marina de València, gracias a las buenas condiciones climatológicas así como a la coincidencia de festivos como el Puente de Mayo. 

Con precios más contenidos que en otros destinos, La Marina de València se ha convertido en un reclamo para este tipo de servicio, en un momento en el que además el chárter se ha revelado como una opción de turismo seguro para muchas familias.

Tras un invierno difícil en términos de clientela debido a los cierres perimetrales y la restricción de aforo a bordo de las embarcaciones -limitada hasta hace unos días a grupos de convivencia - la temporada de alquiler de embarcaciones arranca con buenas previsiones y optimismo por parte del sector. 

100% de ocupación en verano
Las empresas especializadas en alquiler de embarcaciones de La Marina de València ven cercana la reactivación, con un aumento de las reservas tempranas para verano. “Las reservas para los meses de verano han empezado muy pronto y a día de hoy, los barcos están bastante llenos en julio y agosto”, asegura Isabel Gil, propietaria de de QuickSail, que espera activar los alquileres para finales de mayo. 

“Esperamos empezar con las primeras reservas a partir de junio, y poder estirar la temporada hasta finales de septiembre si las condiciones sanitarias no empeoran”, señala José Alfredo López, de Valencia Yachting Center. “En principio las previsiones son buenas, esperemos que la temporada sea mejor que el año pasado, y nos permita recuperar las pérdidas de 2020 que han sido importantes”. 

El ritmo de vacunación es, según aseguran, clave para la temporada. “Disponemos de una oferta muy atractiva para poder satisfacer a todo tipo de clientes”, asegura Óscar López, de Rent Yacht World. “Esperamos que la temporada sea buena, con clientes de ámbito local y nacional y si con suerte vienen los extranjeros, entonces será mejor que la edición anterior. Estamos preparados para ello”, señala.

Nuevas fórmulas para navegar

Las posibilidades de disfrutar del mar a bordo de una embarcación van mucho más allá del clásico alquiler. 

Las compañías con sede en La Marina de València ofrecen alternativas como el club de navegación, que incluye, además de la embarcación, clases particulares de navegación y perfeccionamiento, webinars y talleres de formación para lograr los conocimientos para cruzar a Baleares. 

También existe la opción de compartir la propiedad del barco con un 25% del coste de compra, disfrutar de una comida a bordo mientras se navega por la dársena o realizar una excursión de un día a Port Saplaya o de un fin de semana a Columbretes. 

Pero sin duda, los alquileres semanales con y sin patrón para ir a Baleares son la opción que genera más demanda, entre un público familiar y esencialmente nacional, según datos de las propias empresas. 

Un pantalán con toda la oferta

Desde hace un mes y con el objetivo de aumentar el atractivo y las oportunidades de negocio de las empresas, La Marina de València ha habilitado un pantalán que reúne toda la oferta de embarcaciones de alquiler junto al Poblado Náutico.

Con este nuevo espacio la dársena valenciana busca crear un centro diferenciado para los barcos de alquiler - con matriculación en la lista sexta - y separado de los amarres particulares, que tenga un acceso más fácil y diferenciado para los visitantes.