La Marina de València

Actualidad25/03/2021

La Marina de València prepara el fondo para los nuevos amarres de La Marineta


  • Un equipo de buzos lleva a cabo la limpieza de fondos del área situada a los pies del Veles e Vents.
  • Las finalización de las obras está prevista para el mes de mayo.

La Marina de València se prepara para poner en funcionamiento La Marineta, la nueva zona de amarres situada a los pies del emblemático Veles e Vents, el próximo mes de mayo. Un equipo de buzos especializados ha realizado una limpieza y acondicionamiento de fondos marinos para poder ubicar las embarcaciones, extrayendo algunos restos derivados del antiguo uso de la zona como varadero industrial.

Bautizada como La Marineta, la zona albergará un total de 40 amarres para embarcaciones de entre 12 y 20 metros de eslora, a solo diez minutos del centro de la ciudad y con una completa oferta de servicios, convirtiéndose en uno de los puntos de amarre más exclusivos del Mediterráneo. La finalización de las obras de esta nueva zona está prevista para el mes de mayo.

Con esta nueva propuesta la dársena valenciana supera ya el millar de amarres entre Marina Norte, Marina Sur, y La Marineta. Los nuevos proyectos de La Marina de València ponen el punto de mira en convertir el puerto centenario en un lugar más cercano a la ciudadanía y más acogedor, en el que conviven de forma única la náutica, la innovación, la gastronomía, el ocio y la cultura, mostrando la realidad de un puerto transformándose en ciudad.