La Marina de València

Actualidad27/02/2021

La Marina de València acoge la prueba piloto de un sistema inteligente de reserva de plazas de aparcamiento


La app desarrollada por Greenspot, una startup de Lanzadera, busca optimizar el sistema de aparcamiento, reduciendo tiempos, costes e impacto medioambiental. 

La Marina de València es un campo de pruebas ideal para los proyectos vinculados a la innovación y la sostenibilidad. En esta línea, desde el 22 de febrero al 22 de marzo, la dársena valenciana acoge la prueba piloto de un innovador sistema online de monitorización, organización y reserva de plazas de aparcamiento de la vía pública desarrollado por la startup de Lanzadera, Greenspot.

Antes de su lanzamiento al público, Greenspot  ha elegido La Marina de València para poner en marcha su prueba piloto en una superficie con 44 plazas de aparcamiento, acotada por una única vía de entrada, y ubicada junto a la empresa Navaltec y la antigua Estación Marítima.   

Entre el 22 de febrero y el 22 de marzo, los usuarios que deseen utilizar dicho espacio de aparcamiento, deberán reservar previamente su plaza con la app de Greenspot, disponible de manera gratuita en App Store y Play Store y en funcionamiento 24h al día 7 días a la semana. 

Menos coste, menos tiempo, menos impacto

El sistema desarrollado por Greenspot permite a los conductores reservar su plaza de aparcamiento a través de una app y acudir directamente a ella, reduciendo a cero el tiempo de búsqueda de estacionamiento, además del impacto medioambiental y social que esta acción conlleva. 

El objetivo del proyecto, que ha sido concebido para la vía pública, es reducir el tráfico total de la ciudad en un 30 - 40% -dependiendo del municipio-, y por consiguiente la contaminación que éste produce. 

Por otra parte, la posibilidad de reservar con antelación una plaza de estacionamiento en la  calle supondrá un importante ahorro de tiempo y coste, mejorando la calidad de vida del usuario.

Durante todo el mes, el piloto contará con personal de la empresa desarrolladora sobre el terreno, supervisando el funcionamiento de la nueva iniciativa y ofreciendo información a los conductores.