La Marina de València

— La Base

La Base de la cultura, la creatividad y la innovación es un espacio vivo y cambiante, de encuentro e intercambio, abierto a la ciudadanía y a una programación continua de actividades. 

 




El arte testimonial de Antoni Miró inaugura La Base como espacio abierto a la reflexión.

Con más de 170 obras, la exposición muestra la obra más reciente de Miró, desde el 2012 a la actualidad, y acerca su visión personal de la realidad social y cultural a través de diferentes series: Mani-festa, Nuus/Nues, Suite Havana, Costeres i ponts, Suite erótica y Personatges.

Visitas guiadas y talleres didácticos

Desde jugar al “quién es quién” con los cuadros de Personatges hasta buscar objetos como unas tijeras o un puño en la serie Mani-festa. Estas son solo algunas de las actividades que se realizan durante las visitas dinamizadas y los talleres didácticos que ofrece la exposición “Antoni Miró a La Base”.

Las visitas, gratuitas y previa reserva, se desarrollarán desde el 26 de septiembre hasta el 23 de diciembre de 2018. Su finalidad es reflexionar sobre los temas latentes en la muestra: la identidad, el imaginario colectivo, la cultura valenciana, las referencias musicales, poéticas, literarias y artísticas que han influenciado al autor o la actualidad social y política. 

Las visitas están dirigidas a distintos grupos:

- Centros educativos (martes y miércoles por la mañana).

- Adultos (jueves, de 17h a 18h y dos sábados mensuales, de 11h a 12h)

- Familias (domingos, de 11h a 12:30h).

Reservas:

por e-mail expotonimiro@marinavalencia.com o por teléfono 661914944.

Este proyecto educativo está coordinado por Laura Ú. Pastor, pedagoga creativa y psicopedagoga, especializada en atención a la diversidad a través del juego; y  Marc Brell, animador sociocultural, especialista en juegos y dinamización de acciones de participación ciudadana.