La Marina de València

— Concesión Antigua Estación Marítima


Novedades:

27 de noviembre de 2018:

La Comisión Delegada ha aprobado por unanimidad la propuesta de adjudicación a Fosbury’s Mon N.V de la concesión de uso del edificio de la antigua estación marítima de La Marina de València para la ubicación de un hub tecnológico, con una duración de 25 años.

ANTECEDENTES:

La Mesa de Contratación se reunió el miércoles, 1 de agosto de 2018,  a las 9h en las oficinas del CV07, con la finalidad de abrir las ofertas económicas de las dos empresas que se han presentado al concurso para la concesión de uso de la antigua estación marítima. Los proyectos que aspiran a crear un hub tecnológico en el edificio son: Valencia Innovation Bay, de la empresa belga Fosbury & Sons, y Valencia Innovations District SL,  proyecto de varios socios, respaldado por la Asociación Valenciana de Startups. Portavoces de ambas candidaturas explicaron el pasado viernes sus propuestas ante un comité de expertos, formado por representantes de las tres administraciones públicas (Gobierno central, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de València): delegados del catastro (Ministerio de Hacienda), del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y de la fundación municipal València Activa. Los especialistas han sido los encargados de evaluar las propuestas técnicas. Se estima que la adjudicación se realice en septiembre.

El objetivo del Consorcio València 2007 es transformar la antigua estación marítima en un hubtecnológico, un centro de innovación y polo de empresas tecnológicamente punteras que generen, atraigan y retengan empleo e inversión.

Las condiciones principales son que el edificio contribuya a la concentración de startups en La Marina, que sea centro de referencia internacional de la innovación valenciana, que destine espacios a trabajo en conjunto y que su planta baja sea permeable y accesible al público.

 Procedimiento:

Conforme dispone la cláusula 16 del Pliego de bases del procedimiento de referencia, la apertura de las proposiciones técnicas-criterios que dependen de un jucicio de valor (sobre 2), por parte de la Mesa de Contratación, tendrá lugar el día 11 de julio de 2018, a las 9:30 horas, en las oficinas del Consorcio Valencia 2007, en Muelle de la Aduana, s/n, Valencia 46024

Apertura proposiciones técnicas
Pliego de bases
Pliego de condiciones 

Apertura ofertas económicas