La Marina de València

Actualidad29/07/2020

La Marina de València propone rutas para navegar por la costa de la Comunitat Valenciana


  • Columbretes, Gandia o Altea son algunos de los destinos que cuentan ya con una propuesta de itinerario a vela desde el puerto histórico de València.

Hacerse a la mar desde La Marina de València y acercarse a conocer los puntos más singulares de la costa valenciana. Esta es la nueva propuesta de La Marina de València, que ha lanzado en su web y canales sociales varias rutas de navegación que proponen visitar algunos de los destinos más emblemáticos del litoral de la Comunitat Valenciana. Las rutas pretenden servir de guía para todo aquel que busque recomendaciones sobre hora de salida, tiempo de estancia, puntos de amarre, mejores zonas de fondeo o visitas de algunos de los puntos de mayor atractivo de la costa valenciana.

Los tres itinerarios que se han publicado hasta el momento zarpan desde La Marina de València y llegan hasta les Illes Columbretes con parada en Borriana, hasta Gandia pasando por Cullera y hasta Altea con escala en Xàbia. Las rutas, que tienen un objetivo divulgativo y de promoción de la náutica de recreo, se irán ampliando en los próximos meses incorporando recorridos que incluyan otros deportes como el windsurf, el kayak o el paddle surf. 

La iniciativa de las rutas náuticas pretende ofrecer a los amarristas y al público general información práctica de primera mano para descubrir los más bellos rincones de la costa de la Comunitat. Además, los aficionados a la náutica que no dispongan de embarcación, pueden encontrar en la dársena histórica de la Ciudad empresas de alquiler como Quicksail, Nautic Blue, Saudade Sailing, Blueseanautic, Global Yachting, Botabara alquileres y Sport Nautic que ofrecen la posibilidad de disfrutar de una o varias jornadas en el mar en un barco privado con o sin patrón con todas las condiciones de seguridad y confort.