La Marina de València

Noticias16/03/2019

Lime despliega su servicio de patinetes eléctricos en La Marina de València

Los patinetes estarán disponibles todos los días de 9h a 22h y podrán circular por un área de más de un millón de m2.


Lime, compañía líder pionera en alternativas de movilidad urbana sostenible, ha puesto hoy a disposición de los valencianos y valencianas su servicio de patinetes eléctricos de uso compartido, gracias al acuerdo alcanzado con el Consorcio Valencia 2007, organismo gestor de La Marina de València.

El despliegue inicial será de 50 patinetes, cifra que se aumentará de forma progresiva a la demanda, para ofrecer a los visitantes de La Marina la posibilidad de disfrutar de una nueva forma de movilidad en un entorno privilegiado. Los vehículos son solo para uso dentro de La Marina y gracias a un sistema de geolocalización, Lime conocerá su ubicación en tiempo real y procederá a la retirada de aquellos que estén fuera de la zona delimitada para su circulación.

Durante tres meses, La Marina acogerá este proyecto piloto en el marco de su plataforma La Marina Living Lab, un ecosistema experimental abierto que permite testar, en un entorno acotado y controlado, prototipos y proyectos susceptibles de ser aplicados posteriormente en la ciudad. “Ofrecemos un espacio de experimentación a escala urbana para probar y evaluar proyectos y prototipos innovadores, tanto tecnológicos como sociales y artísticos”, explica Ramon Marrades, director estratégico del Consorcio Valencia 2007. En este contexto, en La Marina de València ya se han realizado pruebas de un sistema de recarga de bicicletas eléctricas con energía solar así como de un banco solar que permite conectarse a Internet, cargar dispositivos electrónicos móviles y acceder a apps de interés para turistas y ciudadanos.

Para el director general de Lime España, Álvaro Salvat, “la compañía está satisfecha por regresar a la ciudad y poder prestar el servicio en La Marina, un entorno único, que supone un nexo entre el mar y el núcleo urbano. Es un privilegio que nuestros patines permitan la movilidad en esta zona de Valencia y así contribuir a un modelo de ciudad más sostenible y libre de emisiones. Esperamos que en un futuro próximo podamos volver a ofrecer de nuevo nuestro servicio a toda la ciudad y convertirnos en un complemento eficiente al transporte municipal valenciano, evitando la emisión de humos, la congestión de tráfico y liberando espacio de aparcamiento”.

La actividad de alquiler de patinetes eléctricos es una iniciativa interesante para La Marina de València por diferentes motivos. Por un lado, supondrá un recurso más para los usuarios y visitantes del frente marítimo, que facilitará la movilidad sostenible y de norte a sur en un recinto con más de un millón de m2 de superficie. Por otra, los datos y usos que se concluyan de esta prueba contribuirán a nutrir los estudios de movilidad que realiza el Consorcio con el fin de mejorar la accesibilidad y el tránsito por este espacio público.

Campaña de concienciación ‘Respect the Ride’

Lime tiene previsto desarrollar próximamente en La Marina una campaña de concienciación, tal y como lleva a cabo en las comunidades donde opera, con el objetivo de divulgar los principios para circular con seguridad y que Lime recoge bajo el lema genérico global ‘Respect the Ride’ y que son: desplazarse siempre de forma responsable; llevar casco, siempre que sea posible; cumplir con todas las normativas de tráfico y respetar los límites de velocidad; circular sólo por las zonas designadas, como carriles bici o las calles limitadas a 30km/h; estacionar correctamente el patinete, evitando las áreas donde no esté permitido; prestar atención al resto de vehículos y respetar a los peatones

Dentro de esta iniciativa y para concienciar del uso del casco se distribuirán de forma gratuita 50 cascos de la firma valenciana Closca, proveedora de Lime en todos los países donde presta sus servicios.