La Marina de València

La Marina de València, primera de la Comunitat en lograr el Safe Tourism Certified del ICTE

30/6/2020


Un nuevo sello creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para certificar las medidas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2.

La Marina de València se ha convertido hoy en la primera de la Comunitat Valenciana y una de las primeras de España en obtener el Safe Tourism Certified, nuevo sello creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al SARS-CoV-2, tanto en las instalaciones náutico-deportivas como turísticas, incluyendo a hoteles, restaurantes, campings, balnearios, campos de golf, museos y patrimonio. 

El puerto histórico de València ha recibido este sello tras la celebración del Comité de Certificación constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para otorgar el Safe Tourism Certified a las empresas y organizaciones públicas y privadas que han superado las auditorías independientes realizadas en cada una de las organizaciones. 

El ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) ha definido un conjunto de normas para la prevención de contagios frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 validadas por el Ministerio de Sanidad,  tras la encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y en consenso con el sector, incluyendo patronales, sindicatos, CCAA, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales. En breve se espera que estas normas se conviertan en normas ISO, y por tanto tengan un ámbito internacional.

El cumplimiento de las normas y su certificación demuestra el esfuerzo por mantener los espacios seguros frente a la prevención de contagios, disponer de planes de limpieza y desinfección completos así como de medios de protección adecuados para empleados, clientes y visitantes de las instalaciones.