La Marina de València

El astillero King Marine se instala en La Marina de València

28/11/2019


  • La compañía es un referente mundial en la construcción de barcos de competición de fibra de carbono
  • King Marine ocupará la antigua base del Team New Zealand y ofrecerá un servicio integral para armadores y capitanes

Catorce años después de su llegada a España con motivo de la America’s Cup, el astillero King Marine regresa a La Marina de València para instalarse en la antigua base del Team New Zealand, que se convertirá en la piedra angular del proyecto de expansión de la compañía. La empresa ha obtenido la concesión del espacio para los próximos diez años, y lo pondrá en funcionamiento lo antes posible, ya que en febrero de 2020 está previsto botar en esta emblemática base de la America’s Cup un nuevo velero Botín 85 de un proyecto deportivo puntero.

“Para nosotros La Marina de València es un lugar muy especial y el espacio natural donde radicarnos para dar salida al mar a nuestro astillero. Pensamos que la apuesta que hace el Consorcio Valencia 2007 por fomentar la atracción de empresas náuticas a la Marina nos va a beneficiar mucho por las sinergias que se pueden generar”, comenta Gabriel Mariani, director general de King Marine.

Un servicio integral para patrones y armadores
La nueva base de King Marine ofrecerá servicios de máxima calidad para los armadores y los capitanes de las embarcaciones, entre los que podrán encontrar amarres en agua, servicio de varada en tierra y bajo techo, mantenimiento de embarcaciones, trabajos en composite, cabina de pintura con aire filtrado, velería, venta de materiales de composite y servicios de travelift, ya que está previsto instalar un elevador de barcos de ocho metros de manga y 50 toneladas.

“Esta concesión es vital para nosotros porque nos permite meternos en un negocio muy demandado. Y lo haremos manteniendo los altísimos estándares de calidad que ya hemos ofrecido en King Marine durante todos estos años”, asegura Mariani.

Uno de los mejores astilleros del mundo
King Marine es hoy en día un referente mundial en la construcción de barcos de competición en fibra de carbono, responsable de la construcción de algunos de los veleros más importantes de las diferentes competiciones de la vela mundial, como la Copa América, The Ocean Race o las 52 SUPER SERIES.

“Con esta nueva infraestructura y junto con la inversión que realizaremos, esperamos que King Marine se posicione como uno de los mejores astilleros del mundo para armadores que quieran construirse un barco desde 50 a 100 pies, porque tendremos más capacidad para afrontar retos constructivos más exigentes para las infraestructuras. Queremos jugar en la liga de las grandes esloras y creo que nos ha llegado el momento de hacerlo”, comenta el director general de la empresa.

“Sin duda la presencia de King Marine aquí en la dársena es un paso decisivo hacia la conversión de La Marina en un hub de náutica y de innovación. Como planteamos en nuestra estrategia, avanzamos de manera firme y rigurosa hacia el objetivo de convertirnos en la marina más náutica del Mediterráneo peninsular”, señala el director general de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens.