La Marina de València

Una regata interempresas por la igualdad

Corporate YACHTING & Partners ha presentado esta mañana la II edición de la Regata Interempresas por la Igualdad que se celebrará el próximo 27 de septiembre en La Marina de València.
31/5/2019


En la presentación, que ha tenido lugar en el Restaurante Dos Lunas Beach, han intervenido José Alfredo López, CEO de la compañía, Vicent Llorens, Director General Consorci València 2007 de La Marina de València y el presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina, Javier de Andrés.

También han participado Juan José Collado en representación de Mª Cruz González Moreno, Delegada Especial del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Valencia, y Laura Albiol, responsable de Alianzas con Empresas del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Valencia. Entidad a la que se destina parte de la recaudación de la Regata.

José Alfredo López ha comenzado su intervención agradeciendo la presencia de los asistentes y el apoyo de La Marina de València que “está demostrando una apuesta clara por potenciar los eventos náuticos y acercarlos a todo el entramado social y empresarial de la ciudad”.

López ha explicado que se trata de la segunda edición de esta iniciativa donde el marco principal es la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, apoyando la Igualdad de género desde la náutica, haciendo énfasis en la necesidad de equilibrar el papel de la mujer en posiciones directivas y órganos de gobierno corporativos.

Igualmente, la actividad combina acciones de formación indoor con actividades outdoor a bordo de veleros mediante la realización de una Regata entre las empresas participantes. El año pasado el evento fue todo un éxito en el que los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar distintas competencias relacionadas con el desarrollo del talento, liderazgo, el trabajo en equipo, la adaptación al cambio, etc.

Los organizadores esperan repetir el éxito del año pasado. El CEO de la compañía ha explicado que la participación está abierta a cualquier tipo de organización “Todas las empresas pueden participar en la Regata, da igual su tamaño o a lo que se dediquen. Las competencias y habilidades que trabajamos son aplicables a todos los entornos laborales y permitirán a las empresas capitalizar su participación” 

Vicent Llorens, Director General del Consorcio València 2007, ha resaltado en su intervención la repercusión positiva que tiene la realización de este tipo de eventos en la Marina de València. Llorens ha destacado que desde el Consorcio quieren apoyar todos los eventos náuticos de la ciudad para acercar el mar y la Marina a Valencia.  “Queremos ser la marina más náutica del Mediterráneo peninsular. Por ello, el Consorcio Valencia 2007 impulsa y apoya todas las iniciativas relacionadas con la náutica, entendida como la puerta al mar y en todas sus facetas: el deporte, la formación, la industria, el comercio y la náutica 4.0. En este evento concreto, con más razón, puesto que Corporate Yachting introduce un valor al que, sin duda, nos sumamos: el trabajo por una igualdad real”.

También ha destacado la apuesta de su entidad por potenciar dicha igualdad a través de distintas iniciativas “La Marina de València es una marina abierta, accesible e inclusiva. Desde el Consorcio, hemos adoptado también diversas medidas para contribuir a una igualdad real de género. Por ejemplo, ejercemos una contratación responsable, incorporando cláusulas de carácter social que fomenten la igualdad, como la inclusión de mujeres en los festivales de música.”

El presidente de la Asociación de Empresarios de La Marina, Javier de Andrés, ha querido resaltar el apoyo a este tipo de eventos que permiten acercar La Marina a toda la ciudad. “Acciones como esta muestran que estamos en un espacio polivalente en continuo crecimiento que ofrece alternativas para todos los gustos y sectores”.

José Alfredo López ha explicado que el precio de participación es muy moderado: tan solo 3950 € para todo el equipo de 8 personas, incluyendo velero, curso de formación en coaching de equipos, instructor, comidas, etc...  “Además no es necesario tener conocimientos náuticos previos ya que todos los equipos contarán con un módulo de capacitación técnica y de seguridad, así como con un instructor a bordo”.

De manera adicional, todas las empresas que participen obtendrán de manera voluntaria y gratuita el certificado de adhesión al charter de la Diversidad, emitido por la Fundación Diversidad y reconocido por la UE y el Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Charter de Diversidad es una carta/ código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia:

  • Principios fundamentales de igualdad
  • Comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.
  • Reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización
  • Implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción
  • Fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos

Por su parte, Laura Albiol, responsable de Alianzas con Empresas del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Valencia, ha agradecido a Corporate Yachting que hayan elegido a su entidad como destinataria social de su evento.  Albiol ha hecho un especial hincapié en el aspecto solidario de la iniciativa que permitirá que desde la entidad puedan seguir desarrollando proyectos de Empoderamiento de mujeres en situación de dificultad social.

“El número de personas beneficiarias ha crecido de manera exponencial a lo largo de los años, llegando a atender actualmente a más de 500 usuarias y sus hijas e hijos” ha explicado Laura.

Desde Corporate Yachting han terminado agradeciendo a los colaboradores que les apoyan en esta iniciativa, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Viu La Marina, IMF Business School y RRHH Digital además de a la Fundación Diversidad por distinguir a esta iniciativa con un reconocimiento tan importante en el ámbito de la Igualdad.