La Marina de València

Eventos10/03/2019

Los domingos vuelve el ciclo de Concerts de Bandes a la Pèrgola de La Marina de València

Comienza la temporada de primavera de los conciertos de bandas, de entrada libre y gratuita, que se celebrarán cada domingo a partir de las 11:30h. El ciclo se consolida y crece con la incorporación de otras sociedades musicales valencianas.


El ciclo de Concerts de Bandes a la Pèrgola de La Marina de València se consolida, crece y abre fronteras. Su programación de primavera, que comienza este domingo 10 de marzo, cuenta con una novedad: la incorporación de conciertos de agrupaciones musicales procedentes de otros municipios valencianos.

Desde el 10 de marzo hasta el 7 de julio, los domingos por la mañana serán tiempo de música de banda en La Pèrgola de La Marina de València. Las agrupaciones de Poblats Marítims son las organizadoras y anfitrionas de este festival matutino (de 11:30h a 13:30h), de entrada libre y gratuita. “El ciclo se va consolidando como cita obligatoria de música de banda en la ciudad”, señala Paco Llorca, Presidente del Ateneu Musical del Port y portavoz de las sociedades musicales de Poblats Marítims.

Los Conciertos de Bandas en La Marina de València comenzaron en otoño de 2017 para recuperar y activar la pérgola modernista a través de la cultura y, a la vez, difundir la música de las agrupaciones de Poblats Marítims. Como novedad, en 2018 los organizadores invitaron también a diez bandas de otros barrios de la ciudad, que compartieron escenario con las bandas anfitrionas. Una iniciativa que permitió acercar a La Marina a muchos vecinos de otras zonas de València. Tras aquella apertura, el ciclo da un paso más y, en la temporada que comienza, incorpora también en su programación a tres agrupaciones de otros municipios valencianos: Picassent, Benirredrà y Montserrat. “El ciclo se abre también para que los vecinos de fuera de la ciudad conozcan la pérgola y La Marina de València, y las disfruten”, destaca Llorca.

Programación Primavera 2019: